lunes, 16 de noviembre de 2015

WPPSI- III Y RESULTADOS


A continuación voy a explicar cómo pasamos dicha prueba a ambos alumnos en sucesivas días, para la alumna B en 3 días y para el alumno de infantil en cuatro días.

En primer lugar, realizamos las pruebas de matrices y  la de vocabulario. Comenzamos con estas porque son las primeras pruebas para ellos y debido al carácter de estas pruebas, es más fácil que ellos tengan confianza y no se enfrenten a las pruebas con inseguridad o miedo. El segundo día, pasamos las pruebas de información, donde el alumno debe responder preguntas cercanas a sus experiencia que son bastante cotidianas.
El tercer día realizamos la prueba de cubos, que sirve para conocer la estructura espacial de alumno. Es una prueba con la que hay que ser muy cuidadoso, ya que el alumno de infantil puede confundirlo con un juego y entonces realizar la prueba indebidamente. A este niño, por ejemplo le costó entender que tenía que hacer con los dados.

En el tercer día para la alumna B y cuarto para el niño de infantil se terminó de pasar todas las pruebas,como la de conceptos y la de comprensión.

Después de tener todas las pruebas pasadas, completamos el formulario para ver los resultados.

RESULTADOS DE ALUMNA A

- Tiene un coeficiente intelectual un poco por debajo de la media. Debido a su ataxia, hay días que puede trabajar mejor y otros peor, pero no se detecta un deterioro cognitivo. 

RESULTADOS DEL ALUMNO B

- Su coeficiente intelectual está por debajo de la media en relación a los niños de su edad. Además debido a sus ataques epilépticos que le afectan a nivel físico, aprende de forma parcelada y no es capaz de transferir aprendizajes. Esto se ve a través del tipo de respuesta a ciertas preguntas en las pruebas de comprensión o en la prueba de conceptos. En definitiva, es incapaz de ser flexible en el aprendizaje .

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