lunes, 23 de noviembre de 2015

RECAPITULAMOS LA INFORMACIÓN PARA ESTABLECER OBJETIVOS

En la sesión de hoy, lo que hemos hecho ha sido recapitular toda la información que tenemos en la fase I y II con el objetivo de establecer nuevos objetivos según las necesidades de cada alumno en cuanto a la concreción de recursos curriculares  se refiere. Es decir, tomar decisiones.

INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS Y OBJETIVOS A CONSEGUIR:



El alumno A:
Este alumno a través de la observación y del informe que ya tiene podemos concluir que la escuela para él es un lugar donde recibe más estímulos de los que puede asimilar y por no le resulta un lugar agradable. Esto se denota por su postura encogida y su cabeza ladeada hacia un lado con el mentón pegado al pecho y su mirada de reojo. Ante nuevas situaciones (cuenta cuentos o situaciones no habituales en las rutinas de la clase) reacciona con miedo y ante los sonidos o situaciones de miedo se tapa los oídos. Como ya hemos dicho, no es capaz de dar coherencia a todos los estímulos que le vienen y por eso en muchas ocasiones rechaza cosas aunque le gusten, comportándose de forma disruptiva. Este es otro de los motivos por los que parcela el aprendizaje. Es incapaz de hacer inferencias o de utilizar lo aprendido.

OBJETIVOS:
1. Presentar las actividades organizadas y anticipárselas tanto las actividades individuales como las grupales de modo que sea capaz de integrar mejor los nuevos estímulos y sobre todo no tener comportamientos disruptivos.
2. Darle estrategias para que el alumno sea más autónomo a la hora de trabajar con su adaptación curricular.
3. Trabajar la percepción y las relaciones sociales.
4. Procurarle situaciones funcionales de información.

La alumna :
Presenta mucha diferencia curricular respecto al grupo clase pero se sienta junto a Luis y trabajan con los mismos materiales. Esta alumna podría realizar actividades más complejas si adquiriese más autonomía. Para ellos hay que trabajar el aspecto emocional, porque ella, ante los maestros y padres toma el rol de víctima con el objetivo de que le resuelvan cualquier dificultad que se encuentra en el acto más mínimo de su vida cotidiana. Esta hiperprotegida y se siente insegura con su cuerpo. Esto se puede dar por la falta de equilibrio originada por su ataxia.

OBJETIVOS:
1. Realizar una nueva adaptación curricular con retos más ajustados a sus verdaderas capacidades.
2. Trabajar su autonomía e inseguridad.
3. Trabajar el equilibrio y su motricidad.
4. Trabajar el ámbito emocional, sobre todo por parte de la familia que la sobre protegen.



El alumno Ceste alumno presente un coeficiente intelectual normal, lo único que requiere adaptaciones de acceso para que puede llevar el ritmo de la clase.


El alumno D, con este niño estamos observando como se comporta en clase para saber las causas de su mutismo. Seguimos en observación.

- El alumno E. este alumno de cinco años de infantil que tiene epilepsia, aprende de forma parcelada y sólo aprende si hay algo tangible a lo que aferrar su atención, son un elemento de apoyo .

OBJETIVOS:
1. Prioriza la lecto-escritura.



Esta parte de la fase II ha sido larga y ardua ya que cuesta recapitular la información para posteriormente darle sentido, reflexionar y sacar conclusiones de cada uno de los casos. Esta fase es muy importante porque a partir de aquí se van a establecer los objetivos de trabajo con los docentes.


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