martes, 24 de noviembre de 2015

DIFICULTADES EN LA FASE III EN LA PROPUESTA DE TRABAJO COLABORATIVO


Cuando les hemos propuesto a los docentes trabajar de forma colaborativa, han surgido dificultades proque ellos aún no poseen autonomía para trabajar de este modo y por lo tanto se requiere en las primeras sesiones de todos los grupos la presencia de la orientadora.
En este caso el trabajo colaborativo se va a llevar a cabo con todos los docentes implicados en la clase de segundo. Si se trabajase de este modo con todos los tutores del alumnado al que hemos evaluado presentaría una gran dificultad con algunos docentes especialistas que trabajan con todos los cursos del centro.
En estos casos, una posible solución sería que estos docentes por ejemplo hicieran  aportaciones sobre los objetivos más relacionados con su área y trabajen de forma más específica con aquellos alumnos que más requieran los contenidos de sus áreas.
Por ejemplo, el alumno A tiene dificultades en la percecpión y en la motricidad por lo que la docente de educación física priorizará el trabajo en el grupo donde se traten los objetivos a trabajar con este alumno y no con otros que no presentan dificultades motrices.

Por otro lado, vemos que hay muchas dudas entre los docentes y en la primera reunión hemos considerado que se les facilitará el trabajo a través de un guión que seguir.

En definitiva, considero que el trabajo colaborativo requiere de mucho tiempo y esfuerzo en sus inicios, pero que sus frutos pueden ser buenos tanto para los alumnos como para los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario