Pasamos esta prueba porque permite ver los limites hasta donde el niño llega. De este modo, tenemos un abanico más amplio de información que si le pasaramos el WISC. El WISC ya fue pasado por el anterior orientador a la alumna B. El resultado fue que la niña estaba por encima de la media , sin embargo hay una contradicción porque la niña no puede trabajar al ritmo normal de la clase y hay que adaptarle las asignaturas.
Como hay dudas sobre un posible deterioro cognitivo se le va a pasar esta prueba.
En cuanto al alumno de infantil de 5 años que presenta ataques de epilepsia y problemas médicos, y nos interesa comprobar su capacidad cognitiva. Es posible que repita curso.
En definitiva, el WPPSI-III es un instrumento de evaluación para niños desde 2 años y medio hasta los 7 años aproximadamente. Según la edad, se pasa una bateria de pruebas para conocer el funcionamiento cognitivo verbal, manipulativa y además global.
Dicha prueba la hemos tenido que pasar en varios días ya que ambos alumnos llegado un punto se agotaban y contestaban de cualquier manera y se ponían a hacer payasadas, sobre todo el alumno de 5 años.


No hay comentarios:
Publicar un comentario