lunes, 23 de noviembre de 2015

TRABAJAMOS DE FORMA COLABORATIVA


Tras realizar la fase II y extraer conclusiones de cada uno de los alumnos, aunque aún queden pruebas por pasar a algún niño, voy a explicaros en qué consiste la fase III, propuesta de respuesta educativa. 
Hasta ahora, el sistema de trabajo llevado en el centro respecto a la atención a la diversidad, consistía en que el orientador evaluaba y luego se realizaban las adaptaciones curriculares correspondientes, o se atendía al alumnado de forma aislada. No todos los profesores trabajaban en la misma línea, ni había un buen clima entre docentes y padres. Estos últimos se muestran en ocasiones desconfiados sobre la profesionalidad e interés de los docentes.

Por eso,. mi proyecto es que entre todos los docentes se propongan materiales o recursos que ayuden a que todo el profesorado trabaje de forma global con el niño o niña en cuestión. Es decir, se trata de trabajar de forma colaborativa a la hora de  sugerir, elaborar y llevar a cabo metodologías y recursos curriculares adecuados a las  adaptaciones curriculares  de cada alumno de forma que puedan llevarlos a cabo dentro del grupo-clase. 

He de decir que esto se plantea como un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario