Las actuaciones llevadas a cabo en el área de educación física han sido exitosas y se van a seguir trabajando en el siguente trimestre, ya que no sólo ayudan en la motricidad del alumno sino que a nivel emocional también.
Las autoinstrucciones son valiosas de momento porque ayudan al niño a entender la tarea, a estructurarla y a enfrentarse a ella, pero como la tutora tiene que estar trabajando con el niño todavía no ofrecen autonomía al niño y sigue habiendo dependencia de la docente. Seguiremos trabajando las autoinstrucciones durante el siguente trimestre a ver si en un periodo de tiempo no muy largo son capaces de seguirlas y enfrentarse a las tareas de forma autónoma.
Respecto al trabajo curricular de forma manipulativa ha sido útil ya que ha comprendido el sentido de la suma y de la resta. De cara al siguiente trimestre se retomará la comprensión de estos conceptos con la manipulación de objetos hasta pasar a la realización de sumas en papel.
Hay que decir, que estos alumnos pasa muchas horas con las docentes de audición y pedagogía terapeúta las que les ayudan a la adquisicón de los contenidos planteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario