Tras realizar las primeras actuaciones en el grupo clase, la tutora ha comentado que la pictoagenda va muy bien para anticipar al alumno las tareas y de este modo parece que se muestra ante ellas mucho más relajado. Por lo tanto, seguiremos trabajando con la pictoagenda.
La nueva disposición de la clase argumenta que ha sido favorable, y la distancia entre el alumno A y la alumna B ha sido beneficiosa para ésta última, ya que ha comenzado a relacionarse más y a no ser tan dependiente de su amigo. Este hecho junto con la táctica del reloj le ha empujado a ser más activa. Seguiremos trabajando así para que asocie que estar en actitud activa es más divertido.
Respecto al alumno C hay más dificultades porque la tutora se siente agobiada al tener que enseñar al grupo- clase los contenidos, a los otros niños sus adaptaciones y al alumno C el manejo del ordenador. Además tienen que escanear o prepararle las actividades en formato ordenador para él. Por lo tanto, lo más conveniente es que empiece a usar el ordenador con la PT hasta que sepa manejarlo de forma autónoma en la clase. De este modo daremos tiempo a que la tutora prepare el nuevo material en el ordenador para que sólo sea dictar o imprimir para el grupo clase, y rellenar o completar para este alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario