Después de concluir la última sesión con las entrevistas y observaciones en el aula este miércoles 28 hemos tenido una reunión con los padres de un alumno. Estos padres, sobre todo la madre, está muy reacia hacia el centro y los trabajos que realizan los profesionales del mismo. Su actitud es retadora y está constantemente utilizando un lenguaje agresivo con un tono de voz elevado.
Ante esta situación admiro como la orientadora ha sabido a lo largo de la entrevista suavizar y relajar la actitud de la madre.
Destaco una frase de la orientadora "tranquila se que estás alterada pero yo no me voy a enfadar". La orientadora desde mi punto de vista sabe mantener un actitud de escucha para que la madre poco a poco se vaya relajando y vaya cogiendo confianza.
Por otro lado, me gusta mucho como de forma imperceptible va limpiando asperezas, pues todas las acciones llevadas a cabo se comunican a los padres incluyéndose ella como parte del centro, aunque ellos sigan viéndola en cierto modo como una persona ajena al centro.
Del mismo actúa con el centro, transmitiendo las buenas intenciones de la familia, aunque no sea del todo así.
En definitiva, admiro la capacidad de la orientadora y su esfuerzo para limar las asperezas que hay entre el centro y las familias.
SE SINTIERON ENTONCES UN EQUIPO. SE SINTIERON ORGULLOSOS DE SUS FORTALEZAS Y DE TRABAJAR JUNTOS.

No hay comentarios:
Publicar un comentario