lunes, 19 de octubre de 2015

PRIMER DÍA EN LA FASE I DE MI PROYECTO


La orientadora este año tiene que atender los casos del curso anterior, sobre los que se basa mi proyecto, además de atender las nuevas demandas realizadas por las tutoras en este curso. Por lo que para esta primera fase, nos proponemos estos objetivos:


- Revisar  los informes de los ACNEAES del alumnado del curso anterior, el historial académico y los planes de actuación anteriores o adaptaciones curriculares.

- Observar a los alumnos para hacer un estudio contextualizado de su situación actual .

- Entrevistar a la tutora y a los padres para recabar más información.

Por lo tanto los destinatarios son  los alumnos con necesidades educativas , los padres y las  tutoras.


En primer lugar, lo que hemos realizado ha sido una revisión de los informes de los alumnos ya evaluados utilizando el análisis documental. En el caso de una alumna hemos visto una incongruencia, y es que su coeficiente intelectual se supone que está dentro de la norma, pero sin embargo muestra muchas dificultades en sus aprendizajes, con una adaptación curricular significativa. Por lo tanto, hemos decidido volver a pasar algunas pruebas por si acaso hay deterioro cognitivo. Del resto del alumnado hemos recogido la información más relevante de cara a contrastarla durante la observación del alumnado y  en las entrevistas con la tutora y padres.

Quiero destacar en este punto la capacidad de la orientadora para elaborar diferentes supuestos sobre las dificultades del alumnado, donde tienen en cuenta todos las variables que pueden afectar al alumnado,. Esto le ayuda posteriormente a descartar causas y llegar a mejores conclusiones sobre las dificultades del alumno y por lo tanto a concluir posibles opciones para mejorar el desarrollo del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario