A continuación voy a explicar los alumnos sobre los que voy a realizar el proyecto. ¡Me va a alegrar mucho verlos este año de nuevo!
-El alumno A, el año
pasado cursaba primero de primaria (este año segundo) y llevaba
una adaptación curricular de tercero de infantil, donde ya repitió curso. Esta
dictaminado como alumno con necesidades educativas especiales derviadas de
dispraxia cognitiva motriz y del lenguaje (retraso cognitivo) y síndrome de
déficit de atención asociado. Tiene ACIS en las tres áreas del currículo y
recibe apoyos de la PT
y AL. Presenta también dificultades motrices en cuanto a la percepción
sensoriomotriz y también en la recepción de móviles.
- La alumna B, en la actualidad cursa 2º de primaria, pero tiene un nivel de competencia curricular de 4 años,por lo que el nivel de referencia al que se adapta es de 5 años. El contenido de la intervención es la comunicación y representación, el conocimiento del entorno, la identidad y la autonomía personal. De este modo, se le adaptan las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y sociales. Estas dificultades vienen derivadas de su ataxia y flutter ocular. Esta alumna al igual que el alumno A recibe refuerzos educativos en pequeño grupo tanto dentro del aula como fuera por parte de la maestra de audición y lenguaje así como de la docente de pedagogía terapútica. A nivel motor muetra inseguridad en sus movimientos.
Este año se le va a
volver a evaluar porque al parecer su desarrollo y su capacidades están involucionando y
se va a comprobar si este hecho es afirmativo.
- El alumno C, esta pendiente de que le pasen las pruebas pertinentes, pero tiene el síndrome de E. Danlos y es incapaz de llevar el ritmo normal de la clase, por lo que aunque todavía no haya un informe ni un plan de actuación oficial, la tutora tiene que adaptarle los materiales curriculares.
- El alumno D, es un niño de infantil de tres años que ha comenzado este año su
escolaridad. La docente tutora ya ha realizado la demanda al orientador, porque
no habla. Por lo tanto, esta pendiente de evaluar.
Es posible que a lo largo del curso vayan surgiendo nuevas demandas, por lo que yo también estaré presente en esos procesos que vayan surgiendo.
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